NOSOTROS


Sobre el Blog

 La intención firme de los creadores del presente Blog es la comunicación divulgativa de la historia para cualquier tipo de lector. Dentro de cada publicación se incluirán anotaciones y referencias bibliográficas para la utilidad del lector. Aparte de algunas publicaciones especificas destinadas a alumnos tanto universitarios o no universitarios ofreciendo información sobre Cursos, Exposiciones, Proyectos… en las ciudades andaluzas de las que podamos tener conocimiento (Sevilla, Málaga, Jaén…). Además se publicarán consejos para universitarios para la realización de trabajos, búsquedas bibliográficas… Esperemos que este esfuerzo e ilusión con el que comenzamos este blog sirva de referencia para aquellas personas interesadas en la historia, o que busquen un rato de distracción y/o lectura amena. Gracias por vuestro tiempo y esperemos que os guste. Un saludo de los administradores: Javi y Gilberto.

FACEBOOK  | TWITTER  | GOOGLE+

Los autores

Gilberto Herrera Paijralbe

Nació en 1991 en Torremolinos, Málaga. Graduado en Historia promoción 2011-2015.
Durante su infancia y adolescencia, nunca fue un alumno destacado, repitiendo 2º de E.S.O. de forma estrepitosa – suspendiendo nueve asignaturas –, pero ese año se volcó en la lectura y en los documentales de Canal Historia, en esa época en que aún sacaban documentales de historia, y no sobre alienígenas. En 4º de E.S.O. tuvo un gran profesor de historia y gracias a su forma de dar clase empezó a interesarse en ser profesor de Historia, con ese objetivo consiguió terminar los estudios de secundaria y entrar en bachillerato. En septiembre de 2011 entraría en 1º de Historia en la Universidad de Málaga. Durante la etapa de bachillerato y los primeros años de carrera, sentía bastante afinidad por la Edad Moderna, pero durante los años de carrera despertó un gran interés por el mundo Antiguo. Esta fue la principal razón por la que realizó su Trabajo de Fin de Grado sobre Historiografía del siglo XVIII y los usos del mundo clásico durante ese siglo. Ahora continúa sus estudios en el Máster “Patrimonio histórico y literario de la antigüedad”.
GOOGLE+ | TWITTER


Javier Sevilla

Nacido en 1991 en Cazorla, Jaén. Graduado en Historia (2011-2015) por la Universidad de Málaga. Actualmente, cursando el Máster de “Estudios Históricos Avanzados, especialidad en Historia Antigua” por la Universidad de Sevilla. A raíz de los videojuegos y la lectura fui cogiendo el gusto por este mundo de la historia y el pasado que intentamos mostrar al mundo a través de este blog. Aunque todavía no puedo considerarme “especialista” en alguno de los diversos temas que ocupa la historia, siento fascinación por la Historia militar antigua y medieval, la Antigüedad Tardía y la Roma Bajorrepublicana y busco expandir mis conocimientos en esas áreas.
GOOGLE+ | TWITTER