09 noviembre, 2016

#EleccionesEEUU2016


Donald Trump ha ganado las elecciones en Estados Unidos,

Ha sido toda una sorpresa, desde hace semanas llevamos escuchando que los escrutinios daban la victoria a Hillary Clinton y a los democratas. Porque era evidente que un egocéntrico, racista y machista como Trump no podía ganarle a la "experimentada" y "competente" Clinton. Pero así ha sido. 
Habrá quien está enfadado, otros contentos, incluso miedo sentirán algunos de una posible Tercera Guerra Mundial. Ese no es mi caso, yo me siendo defraudado. ¿Quién tiene la culpa de eso? La prensa. 
No es ningún secreto que Clinton y sus influencias compraron a la opinión pública estadounidense. Y el resultado a sido esos sondeos electorales, en los que la mayoría de las mujeres, negros y latino-americanos, además de una gran cantidad de "hombres blancos" votarían en contra de Donald Trump. El problema, el odio de gran parte de la población hacia Hillary Clinton. 

Otros casos

Ayer mismo hablando sobre la hipotética victoria de Clinton, se me advirtió de tener cuidado de esos previsiones. Últimamente nunca acierta: Elecciones autonómicas de Cataluña (asumiendose que los partidos independentistas no tendrían suficientes escaños); las dos elecciones nacionales de España (donde se advirtió el fracaso de Podemos en las elecciones); el referéndum británico (nadie esperó la victoria del Brexit);  en Colombia el referéndum sobre el tema terrorista.
Resulta que el voto silencioso ha marcado la diferencia, en todos estos casos. O, quizás la corrupción y la mala praxis de los periodistas y los medios de comunicación provoca toda esta confusión. Mentiras.

Conclusión

Solo digo, hasta el día de hoy me consideraba a favor de la presidencia de Clinton, hoy es diferente. Incluso estoy empezando a pensar en la manipulación que hemos debido sufrir todos sobre todos los problemas que provocaría la victoria de Trump. Mis palabras pueden ser polémicas, y puede que me equivoque en muchas cosas, igualmente escribo esto con el calor de las recientes noticias y comentarios en Facebook de mucha gente.
Esperar. Es lo único que nos queda. El tiempo nos dirá si ese tipo rubio y desagradable, es tan malo como lo pintaban o si por el contrario resulta que el "Yes, We Can" no fue tan bueno.

Espero despertar la critica y poder debatir sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario